Wednesday, May 23, 2007

Donde están LULAC, MALDEF y todos los demás?


Alberto González es el primer hispano en ocupar el puesto de Attorney General de Los Estados Unidos. González debería de ser no solamente un orgullo para todos nosotros los hispanos que vivimos en este país, sino un ejemplo de lo que se puede lograr cuando el esfuerzo es el ingrediente principal para lograr lo que se quiere.
Alberto González es originario de San Antonio y sus padres son descendientes de inmigrantes Mexicanos quienes ingresaron ilegalmente al país. El es uno de ocho hermanos. Su padre fue un trabajador de la construcción quien no logro terminar la preparatoria. Alberto González creció en una humilde casa de dos cuartos en Houston. Fue un estudiante honor en la preparatoria Mac Arthur de Houston. Paso por la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. antes de transferirse a la Universidad de Rice en Houston de donde se graduó en Ciencias Políticas. Después obtuvo su doctorado en leyes o en jurisprudencia de la Universidad de Harvard. El es el único de todos sus hermanos en obtener un titulo universitario. En 1994 fue nombrado Cónsul General del Gobernador de Texas, quien fuera en aquel entonces George W. Bush, para convertirse después en secretario de estado (del estado de Texas) y finalmente ser nombrado miembro de la Suprema corte de Texas en 1999, mismo año en el que fuera nombrado el Abogado Latino del año por la Hispanic Nacional Bar Association. Ahora el es el primer hispano en ocupar la posición de Attorney General de Los Estados Unidos, gracias al ahora presidente de Los Estados Unidos George W. Bush.
Alberto González es también la mas reciente victima de la maquina destructiva del partido demócrata que no escatima esfuerzos y no respeta raza ni origen para hacer el mayor daño posible a la administración de George W. Bush.
El partido demócrata esta exigiendo la renuncia de González única y sencillamente por haber despedido a 8 US Attorneys, cuya posición es estrictamente política y de quienes sus servicios están a discreción del presidente de EE.UU., lo que quiere decir que pueden ser nombrados y destituidos en el momento que el presidente así lo disponga. Esta no es la primera vez que un Attorney General destituye US Attorneys. Janet Reno, quien sirviera como Attorney General de Bill Clinton, en Marzo de 1993 destituyo no solamente 8 sino todos los 93 US Attorneys que estaban sirviendo en ese momento, incluyendo a Jay Stevenson de Chicago, quien investigaba a Dan "Rosty" Rostenkowski, con la única intención de detener la investigación. También destituyo al US Attorney de Little Rock, Arkansas y lo sustituyo por Paula Casey, también con la única intención de detener la investigación de Whitewater. El US Attorney de Little Rock Arkansas era de quien principalmente se querían deshacer y para despistar, despidieron a todos los US Attorneys, para que no pareciera sospechoso.
Ahora me pregunto yo, a donde esta LULAC, para defender al primer hispano con la posición mas elevada en un gabinete presidencial?, a donde esta MALDEF y todos los demás autodenominados lideres hispanos?. Donde esta el grito de injusticia y discriminación que LULAC, MALDEF y todos los habidos y por haber grupos “pro-hispanos” siempre alzan en defensa de los hispanos. Será que el esfuerzo hecho por González no es suficiente para los autodenominados lideres hispanos para luchar por la injusticia y la discriminación de la que González esta siendo victima?
A quienes representan entonces y por quienes luchan estos grupos en realidad?
Si Alberto González merece ser destituido de su posición de Attorney General de Los Estados unidos, que no sea por maniobras políticas del partido demócrata, sino por lo ineficiente que ha sido hasta el momento.

No comments: